miércoles, 2 de marzo de 2011

Osvaldo Pugliese - 1966 - Todas sus grabaciones

http://www.megaupload.com/?d=TEX1OYTN

La mariposa - Instrumental
Navidad - Jorge Maciel
Verano porteño - Instrumental
Jamás lo vas a saber - Jorge Maciel
Con voz rebelde - Abel Córdoba
Que solo estoy - Jorge Maciel
Se tiran conmigo - Abel Córdoba
El motivo - Instrumental
Mi lejana Buenos Aires - Instrumental
Recuerdo - Jorge Maciel
Locura tanguera - Instrumental
Asi era ella, muchachos - Jorge Maciel
El inquilino - Abel Córdoba
Caminito - Jorge Maciel
Nobleza de arrabal - Instrumental

2 comentarios:

  1. "RECUERDO, el tango de Pugliese, es una de las obras de arte de nuestro tango que habrá de perdurar para siempre". Julio De Caro

    ResponderEliminar
  2. El caminito de La Boca fue un antiguo desvío del ferrocarril, que iba de la estación Casa Amarilla hasta La Vuelta de Rocha. Cesó sus servicios en 1854. A través de Benito Quinquela Martín y una junta vecinal, en 1959 se transformó en paseo. Fue el intendente Bernardo Gago quien la bautizó Caminito, en homenaje a Filiberto. Esto significa que la calle se llamó así por el tango y no viceversa.
    En cuanto a la obra en sí, que data de 1924 y compuso en su música Juan de Dios Filiberto con versos de Gabino Coria Peñaloza, existen dos versiones en cuanto el estreno. Algunos dicen que fue en un concurso de la Sociedad Rural, en los carnavales de 1926 y que luego Corsini lo incluyó en el sainete Facha Tosta, de Alberto Novión, que representaba la compañía de Luis Arata en el Teatro Cómico, en 1927, y en el que también actuaba Gardel. La otra versión lo da como ganador en la segunda categoría, en el Concurso de Canciones Nativas del Corso Oficial de Buenos Aires, en 1926.
    Aunque Filiberto, y esto le costó la amistad con Gabino, afirmó que es por el caminito de La Boca, según Coria Peñaloza está inspirado en un sendero del pueblo de Olta, en la pcia. de La Rioja, de donde era oriundo. Siempre afirmó que nada tuvo que ver La Boca con esta obra.

    ResponderEliminar