lunes, 28 de marzo de 2011

Julio De Caro - Pa' todos los gustos

http://www.megaupload.com/?d=OHVKA0LP

Canción del olvido - Luis Díaz
El taita
Quejas de bandoneón
Amelia - Luis Díaz
Adiós pueblo
1937 - Luis Díaz
Recuerdo
Sueño azul
Milonga de mi flor - Héctor Farrel
Mocosita
Morena al 900 - Héctor Farrel
La revancha
Milonga de Monserrat - Héctor Farrel
Esmeralda - Medina-Taibo
A mi violín corneta
Copacabana
Maipo
El huracán
Flores negras
Mi tormento
Maula

7 comentarios:

  1. "Samuel Castriota, al lanzar al ruedo con Pascual Contursi su tango Mi noche triste, lejos estuvieron de pensar que dicha obra cautivaría a Carlos Gardel, quien al crear un clamoroso éxito, realizó el milagro de abrir de par en par la puerta grande, para así dar paso al tango canción, que aún estaba en gestación: año 1917. A ellos tres corresponden todos los honores".
    Julio De Caro

    ResponderEliminar
  2. Cuando en su debut, Julio De Caro tocó en el Palais Mediterranée de Niza, el cabaret estaba repleto de personalidades de la vida francesa atraídos por la fama del maestro. Julio había ordenado que arrancaran con un tango fácil, "El entrerriano" y se ubicó unos pasos delante de los bandoneones: Pedro Láurenz y Armando Blasco. Se levantó el telón y no había forma para que De Caro, petrificado por el momento, arrancara. De pronto se levanta un hombre y en un francés americano exclama: "Señoras y señores: Esta noche tocará aquí, en Niza, la mejor orquesta de tangos del Río de la Plata, y por lo tanto, del mundo: Julio De Caro". El maestro se dio vuelta, lo miró a Láurenz y gritó: "Pedro, Mala junta". Y el tango sonó espectacular, atronando los aplausos para la orquesta y el inesperado presentador. Ese hombre era Carlos Gardel.

    ResponderEliminar
  3. Lydia Desmond fue una cancionista y actriz de la década del 30, que sabía formar dúo con su hermana Violeta. Esta cantaba con Juan Canaro en el cine París. Lydia llegó a vocalizar con un conjunto de Pedro Maffia. Al disco llegó con Julio De Caro grabando "Pienso en ti".

    ResponderEliminar
  4. Luis Díaz, con antecedentes vocales líricos y más tarde popular, fue también actor. Su primera intervención cinematográfica fue en el film Los tres berretines y más tarde fue el protagonista de Galería de ilusiones, libro escrito por Enrique Cadícamo.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero nombre de Héctor Farrel era Héctor Morel

    ResponderEliminar
  6. Hugo, Gracias.

    Este grabacion de "El huracán" es Edgardo Donato y Felix Gutierrez 1932, no?

    ResponderEliminar