lunes, 19 de septiembre de 2011

Hugo del Carril - Hijo

http://www.megaupload.com/?d=I5STRSYF

A media luz
Sus ojos se cerraron
Buenos Airs
El llorón
Por una cabeza
Tiempos viejos
Desde el alma
Volver
Cuesta abajo
Garufa
Mano a mano
El día que me quieras
Azabache

Nuestro agradecimiento a RUBEN CERUTTI, de Boulogne

-Señor Hugo del Carril, ¿con qué orquesta se sintió identificado?
-Con Canaro cuando era Canaro, porque tenía el ritmo firme, marcado. Cuando fui a Estados Unidos en 1972, con Sangán. También con Armando Pontier me sentí cómodo. En cuanto a lo que escucho, Salgán y Pugliese porque aportan algo nuevo.
-¿Piazzolla?
-Piazzolla es un hombre de grandes valores como ejecutante, como arreglador. Pero en lo que se refiere al tango en sí, tengo la impresión que se le escapa un poco. No sucede así con otros renovadores de la música en otras épocas, como lo fueron De Caro y Troilo. Ellos supieron cambiar sin alejarse del tango.
-¡Pero Salgán y Pugliese tienen influencia de Piazzolla!
-No, en absoluto. No creo que sus fuerzas de inspiración sea precisamente Piazzolla. Pueden tener cosas de Fresedo o de De Caro. Pero Pugliese es tango-tango, aferrado al ritmo con un compás marcado.
Reportaje a Hugo del Carril -padre- en 1981

"Nacional es todo lo que tenga cercanía nuestro. Popular, la palabra ya lo dice, es todo lo que llegue a la masa"
Hugo del Carril -padre-

"Siempre el tango ha sido representativo en cuaquier momento. Es el corazón del hombre porteño. Pasan otras músicas que parecen desbordar y después desaparecen, son efímeras; pero el tango queda, hay algo que permanece por identidad"
Hugo del Carril - padre

"Lo más importante para mí es dirigir. A mi ser actor no me interesó nunca. Apenas lo tomaba como una manera de vivir"
Hugo del Carril - padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario