jueves, 15 de septiembre de 2011

Carlos Gardel - 1920

http://www.megaupload.com/?d=PUBFCMC2

Mi china
Amanecer
Milongón
Hay una virgen
Mi tierra
A mi madre
Rumores (Tras las verdes colinas)
Ivette
En vano, en vano
La catedrática
Ausencia
Muñequita
La catedrática
Ausencia
Pobre gallo bataraz
Milonguita (Esthercita)
Mi palomita
Porque te quiero
Asómate a la ventana
Mi caballo y mi mujer
Que querés con esa cara
Canto a la selva
Carne de cabaret
Pobre paica (El motivo)

Nuestro agradecimiento a SERGIO BRAVO URIBE, de Colombia y  OSCAR RODAS, de Australia.

"A Gardel no le gustaba el tango, ni cantarlo ni bailarlo, por lo tanto compartía mi desagrado. Además, él era francés y nunca quiso hacerse argentino. A él le gustaba cantar la música campera y al tango lo hizo sentimental y no lo era. Pero luego estaba la fama esperándolo, casi podemos decir la gloria y cuando lo hizo tuvo gran éxito"
Jorge Luis Borges

"Su rostro, su postura, su mirada, su arte, costituyen el centro de atención. El duende, el ángel, está presente en el rincón donde sonríe, no importa quienes sean los hombres y las mujeres que lo rodean"
Charles Chaplin, refiriéndose a Gardel

"Gardel era bueno pero no tanto; humilde pero no estúpido. Fue amigo de Leguisamo y de los lustrabotas, pero también de Chaplin y del Príncipe de Gales. Me admira pensar que cuando volvió de los Estados Unidos ya era socio de la Paramount"
Hugo Marcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario