domingo, 18 de septiembre de 2011

Carlos Gardel - 1935

http://www.megaupload.com/?d=MXPBNFU7

Apure delantero buey
Sus ojos se cerraron
Sol tropical
Amargura
Arrabal amargo
Volver
Palabras de Gardel y Le Pera
Por una cabeza
Lejana tierra mía
El día que me quieras
Volvió una noche
Los ojos de mi moza
Cheating muchachita (Amargura)
Guitarra, guitarra mía
Palabras de Gardel y Le Pera
Amargura (Film)
Arrabal amargo (Film)
Melodía de arrabal (Con palabras de Gardel)
Habla Gardel - Lejanda tierra mía
Habla Gardel - Por una cabeza
Habla Gardel - Por una cabeza (diálogo)
Volver (Con palabras de Gardel)
Volvió una noche (con palabras de Gardel)
Lejana tierra mía (Con palabras de Gardel)
El día que me quieras
Escena de Tango bar
Habla Gardel
Suerte negra
Escena de El día que me quieras

Nuestro agradecimiento a SERGIO BRAVO URIBE, de Colombia y OSCAR RODAS, de Australia.

"Gestione en mi nombre que los restos de mi hijo, Carlos Gardel, sean repatriados a Buenos Aires. Cariños, Bertha Gardes"
Telegrama enviado al apoderado de Gardel, Armando Defino

"Estábamos en mi casa, en Francia. Todos los días, a la hora del almuerzo, sintonizábamos la radio para escuchar unas grabaciones de Carlos, que se transmitían desde Buenos Aires. El 24 de junio nos habíamos reunido a festejar con mi hermano Juan. El estaba muy triste, como mi cuñada. No podía imaginarme ni la razón ni la causa de esa tristeza. Fui a enchufar la radio y no funcionó, estaba descompuesta. Luego supe la causa. Juan y mi cuñada ya sabían la noticia. Se la había facilitado un vecino y descompusieron la radio ex profeso, para que yo no captara la noticia. Cómo había sido el golpe que Juan murió quince días después y yo he de morir muy pronto. Y para que quiero ya la vida sin él. Recibiré sus restos y después... después me dejaré morir"
Reportaje a Bertha Gardes, en el vapor Campana que traían los restos de Gardel, que había partido desde Nueva York, parando en Montevideo el 4 de febrero de 1936, llegando finalmente a Buenos Aires el 5 de febrero de 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario