miércoles, 25 de mayo de 2011

Trío Argentino (Irusta-Fugazot-Demare) Inéditas grabaciones en Cuba - 1946

http://www.megaupload.com/?d=YENWWSRF

Al vaivén de mi carreta
Misa de once
La guinda
Pa' mi es igual
Ilusión
Dandy
Amores de estudiante
Uno
Luna
No te perdono más
Amémonos
La cieguita
Donde
Los ejes de mi carreta
Ave sin rumbo
No nos veremos más
Recuerdo
Trovas galanas

Nuestro agradecimiento a ROBERTO CAUSA de San Isidro

4 comentarios:

  1. Fue tan grande la popularidad de Irusta-Fugazot-Demare, en la década del 30 en España, que hasta tomaron sus nombres como marcas de pañuelos y cajas de fósforos.

    ResponderEliminar
  2. Según mi abuela que vivió aquellos años, en España eran sólo superados por Gardel en popularidad. Fueron verdaderamente grandes!!

    ResponderEliminar
  3. ROBERTO FUGAZOT ERA URUGUAYO Y FUE EL AUTOR DE BARRIO REO ORIGINALMENTE BARRIO REUS DONDE NACIO PERO VENDIO LA LETRA A UN ARGENTINO EL CUAL SE ATRIBUYO SU AUTORIA

    ResponderEliminar
  4. Fugazot y Alfredo Navarrine son los autores. Tengo entendido que nunca se llamó Barrio Reus porque la idea de Roberto era homenajear a todos los barrios de Montevideo y no solamente al que había nacido. El tango es una obra de 1927 y el primer registro fue de Gardel, que lo hizo el 18-2-1927. En cuanto a lo que comentás de que vendió la letra, es posible y no es posible. Por ejemplo, hubo muchos letristas que vendían sus poemas y otros que los regalaban, como tenía por costumbre Juan D'Arienzo, que hacía escribir a los poetas para beneficiar a ciertos amigos, como incluso lo hizo con su hermana. El propio Roberto Rufino llegó a comentarme que El bazar de los juguetes era integramente de él, pero que quiso regalarle una parte a Alberto Podestá. Y que me decís de Mi vieja viola. Es todo de Correa y solamente por unas pequeñas correcciones, lo hace figurar a Frías. De cualquier manera Roberto Fugazot está en la historia del tango y no solamente por Barrio reo, sino por todo lo que le dio a nuestra música. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar