lunes, 10 de enero de 2011

Cátulo Castillo - Invocación al tango - Grabado en España

http://www.megaupload.com/?d=GC8X27W2

Que vachache - Roberto Maida
Voy pa' viejo - Instrumental
Cachadora - Roberto Maida
Lorenzo - Instrumental
Por el camino - Roberto Maida
Che papusa oí - Roberto Maida
Victoria - Roberto Maida
Caminito - Roberto Maida
Mama yo quiero un novio - Roberto Maida - Coro: Emilia García
Suerte loca - Antonio Maida
Pa' que volver - Roberto Maida
Chique - Instrumental
Caminito del taller - Roberto Maida
Esta noche me emborracho - Roberto Maida
Viejo ciego - Roberto Maida
Invocación al tango - Instrumental

3 comentarios:

  1. "Que nuestro público esté deseoso de escuchar canciones, lo prueba cumplidamente el triunfo actual del tango, y no de una orquesta o la otra, sino del tango, es decir, la canción. La mayor prueba la hemos visto en la última actuación de los Irusta y compañía, en el teatro Nuevo, donde para borrar su anterior fracaso han tenido que recurrir al repertorio ya sancionado por el público, bajo pena de que éste les volviese a dar la espalda, puesto que más orquesta y sus cantores, lo que interesa es el valor de las composiciones que ejecutan. Perdóneme la dirección de El Tango de Moda, si no comparto el entusiasmo que parece sentir por la orquesta aludida. Conozco muy bien el paño y sé de los puntos que esa agrupación calza en Buenos Aires, donde apenas si se llaman "Pedro". Esos muchachos, como ejecutantes y como autores, no pasan de discretos. Así que mencionarlos como la mejor orquesta del mundo, es una pedantería inadmisible. Hoy día no llegan ni a lo mejor de Barcelona, puesto que hay otra, la de Cátulo Castillo, que les aventaja por muchos conceptos en arte, en simpatía y en saber andar por el mundo sin que se les vea el plumero".
    Rosendo Llurba, artículo denominado "El Tango en España", publicado en la revista El Tango de Moda, Barcelona, 22 de diciembre de 1928

    ResponderEliminar
  2. En 1930, los exitosos Irusta, Fugazot y Demare, filman en España la película llamada Boliche, producida por Orplica Films, de Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. El Garrón, fue el primer cabaret en aceptar el tango en París. El pianista Celestino Ferrer le dedicó un tango: El Garrón.

    ResponderEliminar