lunes, 26 de diciembre de 2011

Floreal Ruiz en el Savoy Hotel - En vivo

https://rapidshare.com/files/691517717/Floreal_Ruiz_en_el_Savoy_Hotel_-_En_vivo.rar


Destellos
Que me van a hablar de amor
Romance de barrio
El motivo
Marioneta
Vieja amiga
La gente que me conoce sabe, desde hace años, de mi fanatismo por Pugliese. De hecho y lo confieso, no soy de escucharlo mucho porque tras su paso a la inmortalidad, me causa una tremenda emoción y una congoja que no logro evitar. También los que me conocen saben que después del mejor (está fuera de concurso), hay varios "pesos pesados" que me quitan el sueño. Por solo nombrar algunos, hablo de Roberto Goyeneche, Enrique Campos, Héctor Mauré y Edmundo Rivero, entre otros "grandes, grandes" vocalistas de nuestra historia. Y entre todos ellos, una selección impagable de voces celestiales, mi gusto pasa por "el cantor preferido de los cantores", el Sr. Floreal Ruiz.
RUBEN, coleccionista de Tapiales (Argentina), me envió en el día de ayer una actuación inédita del Tata tomada en el Savoy Hotel de Buenos Aires. Después de recibirla, hice lo que casi nunca tengo tiempo de hacer que es escucharla. Me transporté al pasado. Me vi presente en el espectáculo y lloré... lloré mucho embargado en la emoción de sentir vivo al maestro de cantores. Me había pasado lo que con Pugliese! Volver a escuchar su voz, sentir su personalidad... Juro que otra vez me sentí joven... Tengo que agradecer a RUBEN por este aporte de incalculable valor histórico y que gracias a su generosidad, llega a todos nosotros. Por eso les pido, no que se pongan como yo, un loco que lleva el tango en las venas, sino que escuchen a este cantor de tangos que para muchos y me incluyo, se encuentra en un sitial debajo del gran Zorzal. Tangueros y tangueras del mundo: A disfrutar con esta joya inédita del gran Tata Ruiz.

4 comentarios:

  1. Sr Noé.
    soy de los que tiene que decirle DON a don osvaldo. No sólo por los hermosos tangos que nos dejó sino por la calidad humana que tuvo y la coherencia entre su pensar y su actuar. Hombre admirable.
    Ayer tuve tiempo de ver Tango ( la película de 1933)y me emocioné viéndolo cantar a Alberto Gómez y casi que compartiendo con Mercedes Simone y la gran Tita, formada a pulso. Luego vi el documental sobre Ada Falcón, Yo no sé que me han hecho tus ojos, e igual me emocioné.Uno no sabe si amar u odiar a Canaro,uno no sabe si debe tomar partido por alguno de los dos, pero lo que si me pareció hermoso fue la manera como su Último Bandonenista,le guardó la espalda a Canaro, con su silencio.
    Qué le podemos hacer, el tango logra emocionarnos al removernos esa nostalgia.
    Qué emocionante saber que hay otros seres que igual se emocionan cuando conversan con los muertos. O escuchar a Pugliese o a Floreal Ruíz,de la manera como usted lo hace,no es comunicarse con ellos?

    PD. PARECIERA QUE A USTED Y A SUS COLABORADORES NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS EN NAVIDAD: CUANDO UNO REGRESA AL BLOG LO ENCUENTRA INVADIDO DE TANGOS. SIGAN ASI!

    ResponderEliminar
  2. Sr Noé.
    soy de los que tiene que decirle DON a don osvaldo. No sólo por los hermosos tangos que nos dejó sino por la calidad humana que tuvo y la coherencia entre su pensar y su actuar. Hombre admirable.
    Ayer tuve tiempo de ver Tango ( la película de 1933)y me emocioné viéndolo cantar a Alberto Gómez y casi que compartiendo con Mercedes Simonio y la gran tita, formada a pulso. Luego vi el documental sobre ada Falcón, Yo no sé que me han hecho tus ojos, e igual me emocioné.Uno no sabe si amar u odiar a canaro,uno no sabe si debe tomar partido por alguno de los dos, pero lo que si me pareció hermoso fue la manera como su ultimo Bandonenista,le guardó la espalada a Canaro, con su silencio.
    Qué le podemos hacer, el tango logra emocionarnos al removernos esa nostalgia.
    Qué emocionante saber que hay otros seres que igual se emocionan cuando conversan con los muertos. O escuchar a Pugliese o a Floreal Ruíz,de la manera como usted lo hace,no es comunicarse con ellos?

    PD. PARECIERA QUE A USTED Y A SUS COLABORADORES NO SE LOS PUEDE DEJAR SOLOS EN NAVIDAD: CUANDO UNO REGRESA AL BLOG LO ENCUENTRA INVADIDO DE TANGOS. SIGAN ASI!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Francisco. La emoción que a mi me consume escuchando al gran maestro, no la puedo entender. Por supuesto que hay otras orquestas que me impactan, como la de Pichuco o Di Sarli, pero que sin embargo no me llegan como la de don Osvaldo. Quizá ocurra que para mi Pugliese ES EL TANGO. Repase sus discos. Desde el primero hasta el último jamás "tranzó" cambiando el ritmo de su orquesta. Hasta el mismo Troilo, en sus comienzos, le pido por favor que lo escuche con atención, influenciado con el ritmo acelerado del exitoso D'Arienzo, tocaba mucho más rápido que años posteriores. Compare las grabaciones con Fiorentino o los instrumentales que volvió a registrar después del comienzo de la época del 40. De hecho, si analiza la discografía, verá que eran muy pocos los instrumentales registrados, como dándole más importancia al cantor que a la música en sí. Otro que se equivocó feo fue Don Julio De Caro. Después de hacer estragos con su famoso sexteto, también acopló su formación a la manera de tocar de D'Arienzo. Y ni que hablar de Canaro. Según la moda del momento, así tocaba el uruguayo. Sé perfectamente que a don Osvaldo no le caía bien, ni él ni Discépolo, a quien le grabó a lo sumo un par de temas. Pero mi análisis se basa en lo que dieron como artistas y no en cuanto a su forma de ser o su vida privada. De Canaro siempre se dijo que compraba temas, de hecho tenía gente que escribía la música por él, pero nadie puede negar, aunque no le guste mucho, como es mi caso, todo lo que hizo por el tango. Pirincho fue un grande. Infinidad de temas grabados, infinidad de temas compuestos y cantar en su orquesta era el sueño de todo cantor. Francisco: Me alegra que la película Tango, la vi muchas veces, lo haya emocionado. Porque Ud. es tanguero. Tiene sentimientos y al fin y al cabo, como dijera Discepolín, el tango es un sentimiento que se baila. De la cabeza al corazón... Gracias por escribir. Feliz año para Ud. y toda su familia, en mi nombre y en el de todos los amigos que me ayudan en esta locura de poder difundir lo que más amo en el vida: el tango. Un abrazo sincero y grancias por seguir con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Me podrias poner de nuebo al tata Ruiz que Rapidshare lo borro y no puedo bajarlo,gracias ,Juan de Australia

    ResponderEliminar